APSE CELEBRA SU V ASAMBLEA GENERAL 2017 CON MILES DE AFILIADOS Y AFILIADAS EN LA SABANA

APSE CELEBRA SU V ASAMBLEA GENERAL 2017 CON MILES DE AFILIADOS Y AFILIADAS EN LA SABANA

Miles de afiliadas y afiliados a APSE acudieron este jueves 10 de agosto 2017 a la V Asamblea General, celebrada en el Gimnasio Nacional y el Liceo Luis Dobles Segreda, en La Sabana, San José, Costa Rica.

La afiliación participó en el acto inaugural con discursos de la dirigencia apsina, el homenaje al dedicado de la Asamblea profesor Dennis Solís, y la proyección en estreno del documental “La guerra de los papeles”.

APSE RINDE HOMENAJE AL DEDICADO DE SU V ASAMBLEA NACIONAL

La Asamblea General de APSE realizó un acto de homenaje al dedicado profesor Dennis Solís Cruz, a quien reconoció su trayectoria de lucha en favor de la educación pública y la salud en Costa Rica.

En el homenaje, se proyectó un vídeo sobre la represión ocurrida en la marcha en defensa del Seguro Social ocurrida el 8 de noviembre de 2012, cuando la Fuerza Pública reprimió la manifestación y detuvo varias personas entre ellas Dennis Solis, quien fue sometido a dos procesos judiciales en los cuales fue absuelto.

Solís resaltó la importancia de la lucha social y la defensa de los derechos adquiridos por la clase trabajadora, por lo que brindó un mensaje de respaldo a los luchadores sociales, en especial a aquellos que al igual que él, han sufrido por la persecución judicial en contra de quienes mantienen posiciones beligerantes contra el modelo capitalista neoliberal.
*
ASAMBLEA GENERAL DE APSE ANALIZA ESTRENO DE DOCUMENTAL SOBRE LA SOBRECARGA LABORAL “LA GUERRA DE LOS PAPELES”*

El Presidente de APSE, Ricardo Molina Vega, dirigió su mensaje ante la V Asamblea General de APSE este jueves 10 de junio de 2017.

Molina se refirió a temas de interés nacional, como el mensaje alarmista de falta de liquidez en las arcas públicas hecho por el Presidente de la República.

Además abordó temas del Magisterio nacional. Resaltó la exclusión de APSE de la negociación de la convención colectiva, sobre lo cual afirmó que seguirán dando la lucha.

En el contexto de temas nacionales, comentó sobre la crisis en los sistemas de pensiones, la necesidad de solidarizarse con otras luchas, y los efectos de la Reforma Procesal Laboral.

En la apertura de la V Asamblea General de APSE se estrenó el documental “La Guerra de los Papeles” que denuncia los efectos nocivos de la sobrecarga laboral entre los trabajadores de la educación.

El Secretario General de APSE, Hugo Marín, se refirió a este grave problema laboral que genera severos problemas a la salud de los trabajadores magisteriales. En su análisis del tema, resaltó como esta política corresponde a la visión neoliberal que hay intenta desarticular la educación pública y la somete a modelos de productividad para justificar la explotación de los trabajadores.

El documental producido por APSE puede ser visto en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=3oFSuAdZwIo

ACTO CULTURAL CON LOS TENORES

Al mediodía, los asistentes disfrutaron de su almuerzo en las instalaciones del Liceo Luis Dobles Segreda, al ritmo de la marimba y la música típica costarricense.

Al iniciar la tarde se llevó acabo el acto cultural con presentación del grupo Los Tenores. El público se fundió en aplausos y vítores a los intérpretes, quienes extendieron su presentación ante la solicitud de la afiliación de entonar más piezas de su repertorio.

APERTURA DE LA PRIMERA SESIÓN PLENARIA

Luego de este evento, se dio inicio formal a la primera sesión plenaria. Se procedió con la instalación formal de la Primera Sesión Plenaria de la V Asamblea General de APSE

Luego de ratificar la cantidad de público presente, fue sometido a aprobación el Reglamento interno de debate.

ACTO CULTURAL DE CIERRE DEL PRIMER DÍA DE ASAMBLEA

Al terminar la Asamblea, se llevó a cabo el acto cultural de cierre, al ritmo de la música de Gaviota, que deleitó a los cientos de afiliados presentes en el Gimnasio Nacional.

Este viernes 11 de agosto continúa la segunda sesión plenaria de la V Asamblea General, la cual arranca las 8:30 a.m.

Dejar una respuesta